En esta sección encontrarán los listados recomendados para asistir al campamento de Semana Santa a realizarse entre el 29 y 31 de marzo de 2024.

Sobre los elementos no solicitados en estos listados, el grupo no se hará responsable por estropeos o pérdidas ocurridas en las actividades planificadas.


Cabe mencionar que los apoderados y los niños y jóvenes siempre pueden tener contacto en el momento adecuado y a través de su responsable o asistente de unidad.


Todas estas informaciones se les entregarán vía whatsapp a cada uno de los chicos de la tropa, por lo que es importante que sus adultos (apoderados, tutores, etc.) sean un apoyo en que ellos logren organizarse y no sean quienes terminen realizando las tareas por completo. Por supuesto, esto desde el punto de vista de su progresión personal y adquisición de responsabilidades.


Estar atentos a posibles solicitudes posteriores, dado que los niños y jóvenes continúan planificando algunas de sus actividades.

La información sobre cronograma y menú general estará disponible durante los próximos días.


VESTIMENTA (por persona):

  • Muda de ropa interior para 3 días (considerar calcetines sobre el tobillo también)
  • 3 Poleras manga corta
  • 1 Traje de baño cómodo (para ducha y baño recreativo)
  • 1 Jeans azul
  • 1 Pantalón cómodo (buzo)
  • 1 Short (jeans o tela)
  • 1 Buzo/pijama (también para ejercicio matutino)
  • 1 Par de zapatillas firmes y cómodas
  • 1 Sombrero o jockey para el sol
  • 1 Polerón
  • 1 chaqueta para frío
  • 1 Camisa scout

*Se recomienda obtener un poncho dado que puede ser utilizado como poncho, como manta y como aislante de frío. Se puede comprar o «fabricar».

ÚTILES DE ASEO PERSONAL: jabón, champú, acondicionador (si usa), cepillo y pasta de dientes, desodorante, toalla, 2 rollos de papel higiénico, zapatillas de agua o chalas, protector solar y protector labial. Todo en una bolsa de género.

UTENSILIOS DE COMIDA: 1 jarro para líquidos calientes y fríos, 1 pote plástico hermético con tapa (puede ser el mismo que se utilizará para el almuerzo frío del primer día), cuchara, cuchillo, tenedor, 1 botella o cantimplora de 1lt como máximo.

GENERAL PERSONAL: 1 saco de dormir, 1 manta o poncho (Opcional), 1 colchoneta, Bolsa para ropa sucia, 2 bolsas de basura mediana.

MATERIALES PERSONALES: Cuaderno scout y lápiz, linterna con pilas (opcional), Bitácora de progresión (si posee).

MATERIALES POR PATRULLA: Los niños y jóvenes hicieron revisión de su inventario de patrulla y se repartieron las cosas que faltaban por lo que se solicita prestar atención en su organización interna. Es importante que los chicos sean quienes se organicen y sus adultos quienes apoyan y no al revés.

  • 2 Ollas con tapa
  • 1 Colador
  • 1 Cuchara de palo
  • 1 Cucharón
  • 1 Tabla de picar
  • 1 Lavalozas
  • 1 Rollo de pita plástica
  • 1 Bidón de 5 litros
  • Materiales para estación de incendios
  • 2 Paños de plato
  • 1 Tetera
  • 1 Pelador de papas
  • 1 Rallador
  • 2 Cuchillos de cocina
  • 2 Bowls
  • 2 Lavatorios
  • 1 Sartén
  • 2 Esponjas de loza
  • 10 Bolsas de basura
  • 1 Botiquín de unidad

ALIMENTACIÓN (Varias cosas serán compradas a diario con un abastecedor local)

ALIMENTACIÓN POR PATRULLA: Es importante que los chicos sean partícipes de estos procedimientos y sus adultos quienes apoyan y no al revés.

MENÚ GENERAL

DÍAALMUERZOCENA
ViernesDe casa (Almuerzo frío contundente)Tomaticán con arroz
SábadoFideos con crema y atún / LechugaPuré con huevo frito / Tomate
DomingoLentejas con papas y zapallo / LechugaEn casa

Cada día habrá dos colaciones (a media mañana y a media tarde), éstas están solicitadas en el listado interno que les entregó a los niños y jóvenes.

El menú fue seleccionado en base a lo informado en las fichas médicas de cada niño y joven.

Para más información sobre la alimentación, favor solicitarla a los responsables de unidad, al igual que para informar situaciones específicas sobre alimentación.


CRONOGRAMA GENERAL – TROPA

Viernes 29 marzo
8:00Reunión en el Colegio
10:30Llegada CCM Granizo
13:00Almuerzo
14:00Actividades
18:00Colores
20:00Cena
23:00Gran Silencio
Sábado 30 marzo
7:00Levantada
09:00Colores
14:00Almuerzo
15:00Actividades
18:00Colores
20:00Cena
23:00Gran Silencio
Domingo 31 marzo
7:00Levantada
09:00Colores
13:00Almuerzo
14:00Desarme campamento
16:00Colores y retirada
18:30Fin campamento

EL HORARIO ESTÁ SUJETO A MODIFICACIÓN DEPENDIENDO DE LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTEN DÍA A DÍA. Estar atentos a los canales de información oficiales.


Orientaciones útiles: