Hijo del capitán Charles Goodyear, fallecido el 21 de noviembre de 1910, era uno de los primeros residentes de Mafeking. En 1885 participo en la Comisión que era responsable de presentar el asentamiento para negros de Mafeking, y entre los edificios locales diseñados por él está el hospital de Victoria.
Para entonces su hijo, Warner, da muestras de que había heredado el valor de su padre, entusiasmo y capacidad de organización, cualidades que fueron reconocidas inmediatamente por Baden-Powell. A sus doce años, como Sargento Mayor del cuerpo de cadetes, Warner Goodyear, “haría un excelente trabajo,” él y sus compañeros “bien merecidas las medallas que recibió al final de la guerra.” Escribió Baden-Powell en su libro Escultismo para muchachos.
El Cayado es un símbolo que refuerza el concepto de responsabilidad a la hora de tomar decisiones ante los caminos que se nos presenten, buscando siempre aquellas elecciones que llenarán de satisfacción nuestro espíritu, distinguiendo lo renovador de lo cotidiano, la virtud del error, el desarrollo personal de la intransigencia. Simboliza el apoyo que encontramos en nuestros compañeros de unidad y en nosotros mismo.
En suma, es la forma de mostrar que las personas se enfrentan, cada vez con mayor frecuencia, a muchas encrucijadas que nos desafiarán a tomar y seguir un camino, que nos obligará a comprometernos con las diferentes alternativas por las que optemos donde debemos dar lo mejor de nosotros sin mirar atrás.