La Rama Scout

La tropa de Scouts es la unidad de niños jóvenes entre 11 y 15 años.
La curiosidad que los caracterizó como Lobatos aquí se convierte en la búsqueda de nuevas aventuras individuales y con sus amigos.
En esta rama, los Scouts se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, aquí serán ellos quienes diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar.

El viajar hacia nuevos rumbos, además de potenciar a la patrulla, hará conscientes a los Scouts de que sus tareas individuales son indispensables para el desempeño del grupo completo.
En todo este proceso los niños y jóvenes son acompañados por sus dirigentes de tropa.

El lema de los Scouts ¡Siempre Listos! refleja la vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales y el estar siempre listo para la aventura y nuevos desafíos.

La aventura individual también se vive a través de su formación, en la que descubrirán sus intereses y desarrollarán sus habilidades mediante el Sistema de especialidades, con él podrán emprender una búsqueda de conocimiento y práctica en la especialidad que más las motive, no sólo preparándolos para sus actividades scouts, sino también para su futuro.

La Historia de nuestra unidad

Nuestra unidad toma su nombre del hombre que donó una propiedad al movimiento scout…

Baden-Powell se hallaba en la sede nacional cuando se encontró con un hombre de aspecto adinerado, le preguntó en qué podía serle útil y el hombre le respondió que él quería hacer algo relevante por el Movimiento Scout. Se trataba de William de Bois MacLaren, un hombre de negocios escocés. El hombre nombró un comité dirigido por Sir Percy Everett y se puso inmediatamente a trabajar por encontrar un lugar idóneo para donarlo al movimiento scout. El 8 de marzo de 1919 la comisión llegó a Gilwell Park, una propiedad descuidada, casi abandonada, viendo el potencial de dicho terreno la compra y posterior donación al movimiento se realizaron de inmediato. Luego de esto, MacLaren se hizo Comisionado Scout de Rosneath, Dunbartonshire, Escocia.

La bandera de nuestra unidad

El saludo de nuestros scouts

El dedo pulgar sobre el meñique representa que el más grande protege al más pequeño, el círculo formado por ambos dedos representa la hermandad scout, los tres dedos extendidos (índice, medio y anular) representan los tres principios (deberes con Dios, los demás y consigo mismo) y las tres virtudes (lealtad, abnegación y pureza).