En esta sección encontrarán los listados recomendados para asistir al campamento de invierno (CAMPINV) a realizarse el 1 y 2 de julio.
Sobre los elementos no solicitados en estos listados, el grupo no se hará responsable por estropeos o pérdidas ocurridas en las actividades planificadas.
Cabe mencionar que los apoderados y los niños y jóvenes siempre pueden tener contacto en el momento adecuado y a través de su responsable o asistente de unidad.
Todas estas informaciones se les entregarán vía whatsapp a cada uno de los chicos de la tropa, por lo que es importante que sus adultos (apoderados, tutores, etc.) sean un apoyo en que ellos logren organizarse y no sean quienes terminen realizando las tareas por completo. Por supuesto, esto desde el punto de vista de su progresión personal y adquisición de responsabilidades.
VESTIMENTA (por persona):
- Muda de ropa interior para 2 días
- 2 Poleras manga larga
- 2 Polera manga corta
- 1 Traje de baño cómodo (para ducha)
- 1 Jeans azul
- 1 Camisa scout
- Gorro, bufanda, guantes (para el frío).
- 1 Buzo/pijama (también para ejercicio matutino)
- 1 Par de zapatillas firmes y cómodas
- (Recomendado) bototos impermeables
- 1 Sombrero o jockey
- 1 Polerón
- 1 chaqueta impermeable
*Se recomienda obtener un poncho dado que puede ser utilizado como poncho, como manta y como aislante de frío. Se puede comprar o «fabricar».
ÚTILES DE ASEO: jabón, champú, acondicionador (si usa), cepillo y pasta de dientes, desodorante, toalla, 1 rollo de papel higiénico, zapatillas de agua o chalas, protector solar.
UTENSILIOS DE COMIDA: 1 jarro para líquidos calientes y fríos, 1 pote plástico hermético con tapa, cuchara, cuchillo, tenedor, 1 botella o cantimplora de 1lt como máximo.
GENERAL PERSONAL: 1 Saco de dormir, 1 manta (NO SE REQUIERE COLCHONETA PARA ESTE ACANTONAMIENTO).
MATERIALES PERSONALES:
Cuaderno scout y lápiz, 2 velas, linterna con pilas (opcional).
MATERIALES POR PATRULLA: Los niños y jóvenes ya hicieron revisión de su inventario de patrulla y se repartieron las cosas que faltaban por adquirir. Es importante que los chicos sean quienes se organicen y sus adultos quienes apoyan y no al revés.
- 2 Ollas con tapa
- 1 Colador
- 1 Cuchara de palo
- 1 Cucharón
- 1 Tabla de picar
- Lavalozas
- 1 Rollo de pita plástica
- 1 Bidón de 5 litros
- Materiales para estación de incendios
- 2 Paños de plato
- 1 Tetera
- 1 Pelador de papas
- 1 Rallador
- 2 Cuchillos de cocina
- 2 Bowls
- 1 Lavatorio
- 1 Sartén
- 2 Esponjas de loza
- 10 Bolsas de basura
- Botiquín de unidad
ALIMENTACIÓN INDIVIDUAL:
Cada participante debe llevar 6 barras de cereal, pan para su desayuno (recomendado 1 Bolsa de pan de hamburguesa) y 3 frutas de estación. Más los productos de desglose del menú con los que se anoten.
ALIMENTACIÓN POR PATRULLA: Es importante que los chicos sean partícipes de estos procedimientos y sus adultos quienes apoyan y no al revés.
20 Bolsas de té ½ kilo azúcar ½ litro aceite Ajo en polvo o 6 dientes de ajo 2 Mermeladas 2 Queso crema (en «tubo») 2 Pqte. fideos espirales 1 Taza cabellos de ángel 5 Salsas de tomate 2 Tazas de arroz 1 Caja de puré Maggi (250 g) | 2 Caja chicas de crema SIN LACTOSA ½ Kilo de zanahoria 1 ½ Pimentón (grande) 1 ½ Kilo de cebolla 1 ½ Kilo de tomate 500 gr Choclo desgranado (Congelado) 2 Huevos crudos (envuelto en diario y en pote cerrado) 6 Jugos en polvo 4 Hojas de apio Pequeño ramillete de cilantro |
Algunas cosas fueron omitidas, dado que actualmente existen en el inventario de tropa (como la sal, orégano, etc).
INFORMACIÓN GENERAL
MENÚ
DÍA | DESAYUNO | ALMUERZO | CENA |
SÁBADO | En casa | Tomaticán con arroz | Sopa y Puré con pino y tomates |
DOMINGO | Té/café pan c/queso crema/mermelada | Fideos con salsa | En casa |
CRONOGRAMA GENERAL
DÍA / HORA | EVENTO | OBSERVACIÓN |
SÁBADO | ||
08:45 | REUNIÓN EN COLEGIO | SACAR COSAS DE BODEGA/ REVISIÓN DE MOCHILAS |
12:00 | COLORES | |
12:20 | ACTIVIDADES POR UNIDAD | |
18:00 | COLORES | |
21:00 | VELADA GRUPAL | |
23:00 | GRAN SILENCIO | |
DOMINGO | ||
07:00 | LEVANTADA | EJERCICIOS MATUTINOS |
08:00 | COLORES | |
08:15 | ACTIVIDADES POR UNIDAD | |
16:00 | COLORES Y FIN CAMPINV 2023 | RETIRADA DEL LUGAR |
17:00 | LLEGADA A COLEGIO | REGRESO |
Orientaciones útiles:







