La Rama Lobatos

La Manada de Lobatos es la primera unidad del Movimiento Scout para los niños de 7 a 11 años. Bajo el lema de ser ¡Siempre Mejor!, los Lobatos por medio de juegos que desarrollan su intelecto y habilidades físicas, se preparan de manera progresiva para hacer suyos los hábitos, valores y normas de conducta que rigen a su familia, comunidad y país.

Las actividades de los Lobatos tienen como marco simbólico el Libro de las Tierras Vírgenes (R. Kipling) donde los Lobatos vivirán en seisenas las alegrías de crecer con sus Viejos Lobos. Este modelo permite que el crecimiento de los niños se convierta en un juego atractivo donde aprender a trabajar en equipo, el autocuidado y su inserción en la comunidad, juegan un papel importante para esta etapa de su desarrollo.

La Manada invita a todos los niños a ser parte del Pueblo Libre de los Lobos, donde todos sus miembros son felices por aprender, conocer y respetar la Ley de la Selva.

La Historia de nuestra unidad

Junio de 1896 se le ordenó a Robert Baden-Powell que iniciara un plan para derrotar a los

violentos Matabeles que causaban a toda la zona cercana a Bulawayo, un territorio tenebroso y de montes cerrados. «En algunos de sus más audaces reconocimientos, era inevitable que fuera detectado por los Matabeles. Pero de algún modo, siempre se las había arreglado para evadir a sus más feroces perseguidores. El enemigo nunca sabía por donde aparecería BP. Parecía estar cerca de noche y de día, como si fuera alguna criatura extraordinaria que pudiera cazar siempre, sin descanso». Gracias a esto lo comenzaron a llamar «Impeeza» que significa «Lobo que nunca duerme«.  Al comenzar la guerra, utilizaron los planos e indicaciones de BP, logrando así la victoria.

La bandera de nuestra unidad
El saludo de nuestros Lobatos

Los dedos medio e índice se asemejan a las orejas de un lobo. Mientras que el pulgar, junto con el anular y el meñique, además de parecer un hocico de lobo, representan que el más grande protege al más pequeño.