*Importante: Para esta actividad se debe tener el pago del registro institucional al día.*

El día sábado 31 de agosto las actividades de tropa y compañía se realizarán en conjunto con las otras unidades intermedias del distrito Viña del mar, será durante la mañana y, en esta ocasión, se trata de un «juego de ciudad», actividad en la cual los niños, niñas y jóvenes, se mueven por la ciudad en ambientes controlados realizando diversos objetivos (ejemplo: foto al reloj de flores, año de fundación de una plaza, etc).

JUEGO DE CIUDAD

Estas actividades son de carácter distrital (zona geográfica determinada) y participan 5 grupos de guías y scouts, entre ellos: Nibelungos, Cruz Andina, Baden Powell, Liceo Guillermo Rivera; por ende, el equipo de voluntarios será un conjunto de dirigentes y guiadoras de los grupos mencionados anteriormente. Éstos voluntarios, llevarán un distintivo característico informado más tarde por vía interna.

Se espera que la convocatoria reúna a aproximadamente 40 niños, niñas y jóvenes de entre 11 y 15 años, quienes, con su patrulla deberán desplazarse – no necesariamente en ese orden – por los siguientes sitios: Plaza Vergara, Hospital Gustavo Fricke, 1ra compañía de bomberos, 1ra comisaría de carabineros, Palacio Rioja, Reloj de flores, Castillo Wulff, Municipalidad de Viña del Mar, Plaza de forestal (bajo).

Serán al rededor de 15 los adultos voluntarios desplegados en los sitios mencionados anteriormente, por lo que se solicita el apoyo de los apoderados que puedan y quieran participar principalmente como:
Estación: apoyar al dirigente o guiadora presente en alguno de los sitios.
Acompañamiento: desplazarse junto a la patrulla para seguridad y contención inmediata en caso de ser necesario (su presencia no debe interferir en la actividad).
Guardia: transitar los sitios mencionados, vigilando las rutas de los niños, niñas y jóvenes.

Se ruega comunicarse por interno si logra participar en apoyo.

Las autoridades correspondientes serán informadas oportunamente sobre las actividades y lugares en los que se estará llevando a cabo la actividad.


INFORMACIÓN GENERAL

Nos juntaremos el día sábado 31 de agosto a las 09:00 AM en la entrada principal de la Quinta Vergara, se ruega puntualidad, dado que después de cierta hora, las niñas, niños y jóvenes, emprenderán su camino por las rutas designadas.

Se realizará un taller didáctico introductorio respecto a la naturaleza, vialidad y seguridad de las actividades, así como también actividades relacionadas con el sistema de equipos y liderazgo en las niñas, niños y jóvenes.

La retirada será en la Plaza José Francisco Vergara (plaza de viña) y está planificada para las 13.30 horas aproximadamente (horario sujeto a cambios durante el día, seguir los canales de información).


Se requiere la cancelación de una cuota de $500.- (quinientos pesos) por participante, destinados a cubrir materiales a utilizar y entregar en las actividades.

Se solicita asistir YA DESAYUNADO desde el hogar para evitar fatigas.

Se requiere una colación para media mañana, 1 litro de agua, bloqueador solar, gorro para el sol, cuaderno y lápiz, pañoleta de grupo (obligatorio, informar si no posee), calzado y mochila cómodos para caminata, cédula de identidad, uniforme y credencial scout (si posee).


DOCUMENTACIÓN

La autorización (al igual que la ficha médica y autorización de uso de imagen) para esta actividad, como para las otras de este tipo, es de carácter obligatoria y se encontrarán disponibles abajo.


RESUMEN

Sábado 31 de agosto, juegos de ciudad distrital 2024.
Llegada a la entrada principal del la Quinta Vergara las 09.00 AM (puntualidad).
Retirada en la Plaza de Viña (Plaza José Francisco Vergara, no confundir con la Quinta) a las 13.30 aproximadamente.

  • Alimentación (DESAYUNO CONTUNDENTE EN CASA):
    • Colación para media mañana (se dan recomendaciones más abajo).
    • 1 Litro de agua potable (agua pura).
  • Vestimenta (además de lo común):
    • 1 Gorro para el sol.
    • 1 pañoleta de grupo (obligatorio, informar si no tiene).
    • Uniforme scout (camisa y jeans, si posee).
  • Materiales:
    • Cédula de identidad, credencial scout (si posee.)
    • Protector solar.
    • Cuaderno y lápiz.
    • $500.- para cuota de materiales.

Se sugiere no perderse este tipo de actividades dada la riqueza en diversos aspectos que logran generar en nuestras niñas, niños y jóvenes.


Recomendaciones:

  • Colaciones para media mañana:
    • Opción 1: Leche o jugo en caja (individual) + Barra de cereal + Fruta de estación.
    • Opción 2: Leche o jugo en caja (individual) + Sándwich de lechuga con quesillo.
    • Opción 3: Leche o jugo en caja (individual) + Fruta de estación + Frutos secos.

RECORDATORIO

Las actividades grupales regulares (de 15 a 18 horas) se realizarán con normalidad, por lo que si su niño, niña o joven participará de ellas, se recomienda llevar almuerzo. Se recuerda también la colación de la tarde y los $500.- para la colación grupal mensual.