En esta sección encontrarán los listados recomendados para asistir al campamento de Semana Santa a realizarse entre el 29 y 31 de marzo de 2024.
Sobre los elementos no solicitados en estos listados, el grupo no se hará responsable por estropeos o pérdidas ocurridas en las actividades planificadas.
Cabe mencionar que los apoderados y los niños y jóvenes siempre pueden tener contacto en el momento adecuado y a través de su responsable o asistente de unidad.
Todas estas informaciones se les entregarán vía whatsapp a cada uno de los chicos de la tropa, por lo que es importante que sus adultos (apoderados, tutores, etc.) sean un apoyo en que ellos logren organizarse y no sean quienes terminen realizando las tareas por completo. Por supuesto, esto desde el punto de vista de su progresión personal y adquisición de responsabilidades.
Estar atentos a posibles solicitudes posteriores, dado que los niños y jóvenes continúan planificando algunas de sus actividades.
La información sobre cronograma y menú general estará disponible durante los próximos días.
VESTIMENTA (por persona):
- Muda de ropa interior para 3 días (considerar calcetines sobre el tobillo también)
- 3 Poleras manga corta
- 1 Traje de baño cómodo (para ducha y baño recreativo)
- 1 Jeans azul
- 1 Pantalón cómodo (buzo)
- 1 Short (jeans o tela)
- 1 Buzo/pijama (también para ejercicio matutino)
- 1 Par de zapatillas firmes y cómodas
- 1 Sombrero o jockey para el sol
- 1 Polerón
- 1 chaqueta para frío
- 1 Camisa scout
*Se recomienda obtener un poncho dado que puede ser utilizado como poncho, como manta y como aislante de frío. Se puede comprar o «fabricar».
ÚTILES DE ASEO PERSONAL: jabón, champú, acondicionador (si usa), cepillo y pasta de dientes, desodorante, toalla, 2 rollos de papel higiénico, zapatillas de agua o chalas, protector solar y protector labial. Todo en una bolsa de género.
UTENSILIOS DE COMIDA: 1 jarro para líquidos calientes y fríos, 1 pote plástico hermético con tapa (puede ser el mismo que se utilizará para el almuerzo frío del primer día), cuchara, cuchillo, tenedor, 1 botella o cantimplora de 1lt como máximo.
GENERAL PERSONAL: 1 saco de dormir, 1 manta o poncho (Opcional), 1 colchoneta, Bolsa para ropa sucia, 2 bolsas de basura mediana.
MATERIALES PERSONALES: Cuaderno scout y lápiz, linterna con pilas (opcional), Bitácora de progresión (si posee).
MATERIALES POR PATRULLA: Los niños y jóvenes hicieron revisión de su inventario de patrulla y se repartieron las cosas que faltaban por lo que se solicita prestar atención en su organización interna. Es importante que los chicos sean quienes se organicen y sus adultos quienes apoyan y no al revés.
- 2 Ollas con tapa
- 1 Colador
- 1 Cuchara de palo
- 1 Cucharón
- 1 Tabla de picar
- 1 Lavalozas
- 1 Rollo de pita plástica
- 1 Bidón de 5 litros
- Materiales para estación de incendios
- 2 Paños de plato
- 1 Tetera
- 1 Pelador de papas
- 1 Rallador
- 2 Cuchillos de cocina
- 2 Bowls
- 2 Lavatorios
- 1 Sartén
- 2 Esponjas de loza
- 10 Bolsas de basura
- 1 Botiquín de unidad
ALIMENTACIÓN (Varias cosas serán compradas a diario con un abastecedor local)
ALIMENTACIÓN POR PATRULLA: Es importante que los chicos sean partícipes de estos procedimientos y sus adultos quienes apoyan y no al revés.
MENÚ GENERAL
DÍA | ALMUERZO | CENA |
Viernes | De casa (Almuerzo frío contundente) | Tomaticán con arroz |
Sábado | Fideos con crema y atún / Lechuga | Puré con huevo frito / Tomate |
Domingo | Lentejas con papas y zapallo / Lechuga | En casa |
Cada día habrá dos colaciones (a media mañana y a media tarde), éstas están solicitadas en el listado interno que les entregó a los niños y jóvenes.
El menú fue seleccionado en base a lo informado en las fichas médicas de cada niño y joven.
Para más información sobre la alimentación, favor solicitarla a los responsables de unidad, al igual que para informar situaciones específicas sobre alimentación.
CRONOGRAMA GENERAL – TROPA
Viernes 29 marzo | ||||||||||||||||||||||||
8:00 | Reunión en el Colegio | |||||||||||||||||||||||
10:30 | Llegada CCM Granizo | |||||||||||||||||||||||
13:00 | Almuerzo | |||||||||||||||||||||||
14:00 | Actividades | |||||||||||||||||||||||
18:00 | Colores | |||||||||||||||||||||||
20:00 | Cena | |||||||||||||||||||||||
23:00 | Gran Silencio | |||||||||||||||||||||||
Sábado 30 marzo | ||||||||||||||||||||||||
7:00 | Levantada | |||||||||||||||||||||||
09:00 | Colores | |||||||||||||||||||||||
14:00 | Almuerzo | |||||||||||||||||||||||
15:00 | Actividades | |||||||||||||||||||||||
18:00 | Colores | |||||||||||||||||||||||
20:00 | Cena | |||||||||||||||||||||||
23:00 | Gran Silencio | |||||||||||||||||||||||
Domingo 31 marzo | ||||||||||||||||||||||||
7:00 | Levantada | |||||||||||||||||||||||
09:00 | Colores | |||||||||||||||||||||||
13:00 | Almuerzo | |||||||||||||||||||||||
14:00 | Desarme campamento | |||||||||||||||||||||||
16:00 | Colores y retirada | |||||||||||||||||||||||
18:30 | Fin campamento | |||||||||||||||||||||||
EL HORARIO ESTÁ SUJETO A MODIFICACIÓN DEPENDIENDO DE LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTEN DÍA A DÍA. Estar atentos a los canales de información oficiales.
Orientaciones útiles:







