En esta sección encontrarán los listados recomendados para asistir al campamento de invierno (CAMPINV) a realizarse el 1 y 2 de julio.

Sobre los elementos no solicitados en estos listados, el grupo no se hará responsable por estropeos o pérdidas ocurridas en las actividades planificadas.


Cabe mencionar que los apoderados y las niñas y jóvenes siempre pueden tener contacto en el momento adecuado y a través de su responsable o asistente de unidad.


Todas estas informaciones se les entregarán vía whatsapp a cada una de las chicas de la compañía, por lo que es importante que sus adultos (apoderados, tutores, etc.) sean un apoyo en que ellas logren organizarse y no sean quienes terminen realizando las tareas por completo. Por supuesto, esto desde el punto de vista de su progresión personal y adquisición de responsabilidades.


VESTIMENTA (por persona):

  • Muda de ropa interior para 2 días
  • 2 Poleras manga larga 
  • 2 Polera manga corta
  • 1 Traje de baño cómodo (para ducha)
  • 1 Jeans azul
  • 1 Camisa scout
  • Gorro, bufanda, guantes (para el frío).
  • 1 Buzo/pijama (también para ejercicio matutino)
  • 1 Par de zapatillas firmes y cómodas
  • (Recomendado) bototos impermeables
  • 1 Sombrero o jockey
  • 1 Polerón
  • 1 chaqueta impermeable

*Se recomienda obtener un poncho dado que puede ser utilizado como poncho, como manta y como aislante de frío. Se puede comprar o «fabricar».

ÚTILES DE ASEO: jabón, champú, acondicionador (si usa), cepillo y pasta de dientes, desodorante, toalla, 1 rollo de papel higiénico, zapatillas de agua o chalas, protector solar.

UTENSILIOS DE COMIDA: 1 jarro para líquidos calientes y fríos, 1 pote plástico hermético con tapa, cuchara, cuchillo, tenedor, 1 botella o cantimplora de 1lt como máximo.

GENERAL PERSONAL: 1 Saco de dormir, 1 manta (NO SE REQUIERE COLCHONETA PARA ESTE ACANTONAMIENTO).

MATERIALES PERSONALES:

Cuaderno scout y lápiz, 2 velas, linterna con pilas (opcional), piola de algodón de 2 metros de largo y 5-6 mm de espesor.

MATERIALES POR PATRULLA: Las niñas y jóvenes ya hicieron revisión de su inventario de patrulla y se repartieron las cosas que faltaban por adquirir. Es importante que las chicas sean quienes se organicen y sus adultos quienes apoyan y no al revés.

  • 2 Ollas con tapa
  • 1 Colador malla pequeño
  • 1 Colador malla mediano
  • 1 Cuchara de palo
  • 1 Cucharón
  • 1 Tabla de picar
  • Lavalozas
  • 1 Rollo de pita plástica
  • 1 Bidón de 5 litros
  • Botiquín de unidad
  • 1 Lechero
  • 1 Tetera
  • 1 Pelador de papas
  • 1 Rallador
  • 2 Cuchillos de cocina
  • 2 Bowls
  • 1 Lavatorio
  • 1 Sartén
  • 2 Esponjas de loza
  • 10 Bolsas de basura
  • 3 Paños de platos

ALIMENTACIÓN INDIVIDUAL:

Cada participante debe llevar 6 barras de cereal, pan para su desayuno (recomendado 1 Bolsa de pan de hamburguesa) y 3 frutas de estación. Más los productos de desglose del menú con los que se anoten.

ALIMENTACIÓN POR PATRULLA: La lista de alimentos será enviara a las chicas de la compañía.


INFORMACIÓN GENERAL

MENÚ

DÍA DESAYUNOALMUERZOCENA
SÁBADOEn casaTomaticán con arrozSopa y Puré con pino y tomates
DOMINGOTé/café pan c/queso crema/mermeladaFideos con salsaEn casa 
Cada día consta con colaciones entre comidas.

CRONOGRAMA GENERAL

DÍA / HORAEVENTOOBSERVACIÓN
SÁBADO
08:45REUNIÓN EN COLEGIOSACAR COSAS DE BODEGA/ REVISIÓN DE MOCHILAS
12:00COLORES
12:20ACTIVIDADES POR UNIDAD
18:00COLORES
21:00VELADA GRUPAL
23:00GRAN SILENCIO
DOMINGO
07:00LEVANTADAEJERCICIOS MATUTINOS
08:00COLORES
08:15ACTIVIDADES POR UNIDAD
16:00COLORES Y FIN CAMPINV 2023RETIRADA DEL LUGAR
17:00LLEGADA A COLEGIOREGRESO
Cada unidad tendrá un cronograma interno que respetará los tiempos mostrados aquí.

Orientaciones útiles: